El Euro, nuestra moneda común



Seguro que tienes algunos euros en tu hucha y que de vez en cuando te dejan tus padres comprarte una cosita, como cromos o una golosina. Pero quizás no sabías que puedes utilizar tus euros para comprar no sólo en España, también en otros 16 países europeos, porque... ¡El euro es nuestra moneda común!  Si vas de vacaciones a países de la zona euro, como Francia o Portugal, lo podrás comprobar. ¡Es genial!

Esto es una muy buena idea de la Unión Europea, porque antes, cada país europeo tenía su propia moneda: en España, la peseta (¿a qué has oído hablar de ella?); en Alemania el marco; en Italia la lira; y así ocurría en todos. Los que hacen colecciones de monedas estaban encantados, pero para la vida real era muy poco práctico: cada vez que cruzabas la frontera había que cambiar tu dinero por la moneda del país al que ibas, y claro era un lío... Una camiseta que en España costaba 1.000 pesetas, en Francia valía 39 francos franceses, y en Holanda 13 florines...  Al final no sabías si lo que comprabas era caro o barato. 

Por eso se pensó en inventar una moneda única para los países europeos. Para que sea más fácil comprar y vender cosas en otro país y todos podamos comparar fácilmente los precios.

A continuación y para que puedas familiarizarte más con nuestra moneda, te propongo varios juegos que seguro te resultarán muy interesantes. Espero que los disfrutes:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada